Potosinoticias.com
México

Caso de Guardería ABC no está cerrado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el caso de la Guardería ABC no está cerrado, pues se trata de una investigación en curso cuyo expediente continúa abierto luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentara una nueva denuncia.

En su conferencia mañanera, el mandatario comentó que durante las tres reuniones que ha tenido con los padres de las víctimas se hizo el compromiso en 2019 de presentar una nueva denuncia.

“Se les ha estado atendiendo y en cuanto a la denuncia precisamente con los elementos que presentó en su momento (Arturo) Zaldívar, el IMSS presentó una nueva denuncia que está en la Fiscalía. (…) No está cerrado el caso, es un expediente abierto”, explicó.

López Obrador adelantó que le pedirá al director del IMSS, Zoé Robledo, que dé a conocer la denuncia presentada, de acuerdo con los elementos que presento en ese entonces el ahora ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal reprochó que tras el incendio de la guardería en 2009 los partidos políticos utilizaran la desgracia para sacar “raja política”, generando una “guerra mediática” en la que tanto el PAN como el PRI se culpaban.

“Lo que más me molesta, claro que me duele lo de los niños, es la hipocresía y el papel de complicidad de los medios porque no sólo encubrieron este crimen, sino que con la fuerza del gobierno federal lograron echarle la culpa al PRI para que ganara el PAN, y ganó el PAN y utilizaron esta desgracia como propaganda”, acusó.

Por último, el Presidente señaló que si se busca vivir en paz tiene que haber justicia, puyes ésta es fruto de la justicia. Por ello, sostuvo que se trabaja para que no haya impunidad y no se usen este tipo de casos con propósitos políticos electorales.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario