Potosinoticias.com
SLP

Sección 26 del SNTE recibió “toma de nota”

Marcela Loyola

La sección 26 del SNTE recibió de manera oficial la “Toma de Nota”, que acredita al profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez como el secretario general de la Sección 26, después del proceso democracia por el que se le eligió el pasado mes de diciembre.

Fue el pasado lunes 28 de febrero de 2022 en la Ciudad de México, que el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, recibió el documento emitido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), para dar fe y legalidad a la elección de la Directiva Seccional Sindical 2021-2025, proceso llevado a cabo en congruencia con las reformas de las leyes laborales en el que de manera inédita más de 48 mil agremiados a la Sección 26 emitieron su sufragio de manera universal, libre, directa, secreta, personal e intransferible.

Carlos Bárcenas dijo que con la toma de nota se ratifica el triunfo de manera inobjetable de la planilla naranja “Unidad Sindical 26”, que tomaron protesta al cargo junto con los Órganos de Gobierno Sindical el pasado 13 de diciembre de 2021, gracias a la voluntad y a la confianza de la gran mayoría de las y los trabajadores de la educación.

Expuso que está información la da a conocer al gremio magisterial y a la sociedad potosina para confirmar que hay certidumbre, ya que el documento que fue entregado por la autoridad laboral federal y que sin duda alguna garantiza la democracia, certeza, legalidad y transparencia en los procesos de elección de las directivas seccionales del SNTE.

Abundó que este proceso de elección sindical dio inicio desde el pasado 19 de noviembre de 2021 con la publicación de la convocatoria dirigida a los trabajadores de la educación y a todos los miembros de la Sección 26 interesados en participar en la elección de la Directiva Seccional del sindicato.

Posteriormente, el 26 de noviembre de 2021 se publicó la resolución del Comité Nacional Electoral por la que se determinó la procedencia a la solicitud de registro de las siete planillas que participaron en dicha elección.

El 09 de diciembre de 2021 se llevaron a cabo las Asambleas Delegacionales y luego de haber obtenido el triunfo la planilla “Unidad Sindical 26” el día 15 de diciembre de 2021 se inició con el procedimiento laboral ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, el cual concluyó con la aprobación por unanimidad de cada uno de los magistrados de la sala el día 01 de febrero y fue hasta el día 25 de febrero del año en curso en que el SNTE fue notificado haciendo la entrega de su validación.

Juan Carlos Bárcenas mencionó que, con la emisión de la toma de nota, se fortalece la legitimidad de la organización sindical y le permite mantener una constante interlocución con la autoridad educativa local y con el Gobierno del Estado para tomar las mejores decisiones sobre condiciones de trabajo, salario, prestaciones, seguridad social, profesionalización, la defensa de la escuela pública y para resolver las demandas de los agremiados.

Explicó que dará especial atención a los asuntos pendientes en materia laboral y que ahora el siguiente paso corresponde a la confianza de las y los compañeros con mucho trabajo y dando buenos resultados.

Por su parte, José de Jesús Serrano Aguilera, representante del Comité Ejecutivo Nacional para la Sección 26 del SNTE, reconoció el liderazgo del dirigente seccional y respaldó su llamado a fortalecer la unidad del Sindicato, porque de esa forma, aseguraron, el SNTE servirá cada día de manera más eficaz a los trabajadores de la educación.

Con la “toma de nota” se culmina oficialmente el proceso de elección de la Directiva Seccional Sindical, en donde una vez más las y los trabajadores agremiados a la Sección 26 del SNTE dieron muestra de su madurez política, generaron una gran participación para fortalecer la democracia sindical, anteponiendo la unidad como valor universal de esta organización.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario