Potosinoticias.com
Cultura

Secult invita a la Exposición Colectiva en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí invita al público en general a la inauguración de la Exposición Colectiva en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo el 8 de marzo a las 11:00 horas, en la Galería José Jayme ubicada frente al Jardín Guerrero, y cuya entrada será libre.

La exhibición está compuesta de 19 piezas al óleo, grabado y fotografía, de las artistas Verónica Elías, Alejandra Fraga y Arely Mireles, y su presentación estará hasta el jueves 24 de marzo. Las tres creadoras potosinas se han comprometido muy estrechamente con su arte y muestran cada una su faceta plástica para goce del público espectador.

Verónica Elías:

Desde 2003 se dedica a la producción de obra pictórica y exposición de la misma y a partir de 2006 ejerce la docencia. De 2012 a 2017 junto con artistas potosinos fundó y organizó el Jardín del Arte en el jardín del barrio de Tequisquiapan. En 2019 y 2020 estuvo a cargo de la ilustración del poster promocional de la Procesión del Silencio.

Alejandra Fraga:

Artista visual originaria de San Luis Potosí; cuenta con más de 30 exposiciones colectivas e individuales, y ha participado en carpetas graficas como “El Virreinato” Museo del Virreinato en la capital; “Laboratorio de Brujas”, Taller Corazón Parlante, Guanajuato 2017 y “Todo sobre Ruelas”, Taller de gráfica Pentágono, Zacatecas 2018.

Arely Mireles:

Actualmente es miembro del Consejo Ciudadano de Cultura de San Luis Potosí; estudió fotografía en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) de 2016 a 2018.  Del 2017 a la actualidad ha participado en seminarios y talleres principalmente de fotografía y arte contemporáneo, y su trabajo ha estado en exposiciones colectivas e individuales en espacios culturales como el Centro de las Artes, el Centro Cultural de Palacio Municipal, el Centro Universitario de las Artes,  el Centro de Difusión Cultural del IPBA y el Museo Francisco Cossío.

Notas Relacionadas

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario