Potosinoticias.com
SLP

Proyectan creación de Red de Mujeres Policías, enfocada a atender la violencia de género

Como parte de la coordinación y el trabajo constante entre la representación de la Unión Europea en México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí (SSPC), en el ánimo de fortalecer el papel de la policía como un agente social, se proyecta crear una Red de Mujeres Policías enfocadas en la atención de la violencia de género.

Este proyecto fue propuesto durante una reunión de trabajo del titular de la SSPC con el Ministro y Jefe de Cooperación de la Unión Europea, Jérōme Poussielgue, en la que participó también personal de la Dirección de Prevención Social, Atención a Víctimas y Participación Ciudadana de la SSPC, donde se analizaron una serie de acciones orientadas en la solución de problemáticas sociales.

Durante la reunión se explicó que el proyecto de la Red de Mujeres Policías con Perspectiva de Género consiste en que un grupo de mujeres de la corporación sean capacitadas para responder a las necesidades y situaciones de violencia de género, fundamentada en una estructura sólida para la operación, protección y acción en eventos que desencadenan daños físicos, sexuales o psicológicos en el entorno familiar o social de las víctimas.

La red de mujeres es un modelo que solo existe en Brasil, por lo que la Policía Municipal de San Luis Potosí sería la segunda en el mundo en implementarlo y estaría conformada en su totalidad por mujeres.

Acorde a las cifras de la SSPC, a la semana se reciben hasta 100 reportes de violencia familiar, de los cuales la propia corporación atiende hasta 70 de ellos.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario