Potosinoticias.com
México

Denuncian resolución ‘exprés’ para enviar a Israel a tres niñas; Ebrard boletina el tema al AICM

Nicolás Celis, productor de la película Roma, denunció en redes sociales que las hijas de su hermana serán trasladadas a Israel debido a una resolución judicial “exprés” que desconoce que ella tiene la guardia y custodia legal.

Actualización: el canciller Marcelo Ebrard dijo que el tema fue boletinado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para no permitir el abuso.

En redes sociales, Celis escribió que un juzgado de Morelos inició un proceso de restitución internacional de menores contra Carolina Inés Medina López, “quien tiene asignada en forma legal la guardia y custodia” de tres menores, la cual está reconocida por el Estado de Israel desde 2015.

Según su versión de los hechos, los requisitos para la procedencia de la restitución internacional no acontecen, porque “no se puede considerar sustractor a la persona que legalmente ejerce la guardia y custodia”.

En los videos en redes sociales ha expuesto testimonios de las niñas, quienes dicen directamente a la cámara que quieren quedarse en México. En un video, una de las menores rechaza el contacto con el hombre que quiere abrazarla.

La familia afectada solicitó la ayuda del Poder Judicial y de la Cancillería, además de alertar a medios sobre lo que consideran una injusticia que podría causar daños irreparables.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario