Potosinoticias.com
PORTADASLP

Este domingo Policía Vial implementa dispositivo por festividades del Saucito

SLP.-  Será este domingo 13 de marzo cuando la Dirección General de  Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) implemente un dispositivo de seguridad y vialidad en el cuadrante norte de la ciudad por las festividades del señor del Saucito.

Dicho dispositivo se activará en punto de las 8:00 horas de este domingo, concluyendo poco después de las 22:00 horas, donde se distribuirá personal operativo para brindar seguridad vial al peatón y participantes, además de agilizar el tránsito de vehículos y canalizar el flujo sobre las vías alternas diseñadas.

El dispositivo dispondrá de seguridad para prevenir hechos de tránsito, así como la comisión de delitos y/o faltas administrativas.

Se tiene proyectado que el inicio y conclusión de la Procesión sea el Santuario del Saucito y el recorrido de la misma abarcará en su mayoría la avenida Fray Diego de la Magdalena, quienes formarán parte de la procesión se reunirán a las 17:00 horas en la explanada del Templo para comenzar el recorrido a las 18:00 horas.

La ruta de la procesión será la avenida Fray Diego de la Magdalena con dirección a Vasco de Quiroga, donde darán vuelta en “u” y nuevamente continuarán sobre Fray Diego, al llegar a la altura de la calle J. López Hermosa, ingresarán en sentido contrario hasta llegar frente al Templo del Saucito (este sentido contrario se realizará con la finalidad de que la procesión no obstaculice la incorporación de vehículos de la calle Maclovio Herrera hacia la Av. Fray Diego de la Magdalena.

Por tanto, las rutas alternas durante las horas de la Procesión serán el carril lateral de Fray Diego de la Magdalena, la avenida Saucito, avenida Adolfo López Mateos, Francisco Villa y Maclovio Herrera, además se habilitará las calles interiores del Parque Tangamanga II como rutas alternas. 

La presencia de policías viales se determinó de acuerdo con la ruta que tomará la Procesión, es por ello que, tanto unidades viales como oficiales a pie tierra estarán presente en los cruces de Fray Diego de la Magdalena con Adolfo López Mateos, Plan de Ayutla y avenida Saucito.

La presencia de oficiales estará en los cruces de la avenida Fray Diego de la Magdalena, Vasco de Quiroga y entrada al Parque Tangamanga II, así como en las calles J. López Hermosa y Julián Carrillo.

También habrá presencia de oficiales en las avenidas Saucito, Adolfo López Mateos en sus cruces con las calles Chirimoya, Pithayas y Francisco Villa.

Se invita a la ciudadanía para que tome en consideración esta festividad y planee su ruta para este domingo, teniendo en cuenta que el dispositivo vial comienza desde las 8:00 horas, sin embargo los cierres viales en su totalidad serán a partir de las 17:00 horas que comience la Procesión, en todo momento habrá presencia de oficiales municipales en la zona que estarán orientado a los automovilistas. 

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario