Potosinoticias.com
PORTADASLP

Organizadora de Picnic Tangamanga se queda con dinero de expositores

Un grupo de emprendedores denunciaron a Potosí Noticias el abuso de la organizadora de una vendimia en el Parque Tangamanga de nombre Gabriela, quien canceló el evento y se quedó con más de 100 mil pesos que había cobrado anticipadamente  a los expositores.

Explicaron los afectados, que en 2020 la organizadora del Picnic Tangamanga Foodtrucks, cobró de manera anticipada el costo del evento a los casi 160 participantes cuyos pagos fluctuaron entre 600 y hasta mil 500 pesos cada uno.

Con la pandemia, el evento no se realizó y a dos años de la suspensión y ya con semáforo verde, varios de los expositores le pidieron que realizara el evento o les devolvieran el dinero que les había cobrado.

Ante esto, la organizadora solo respondió con evasivas, hasta que en los últimos días aceptó solo regresar el 50 por ciento del pago –solo a quien se lo solicitara de manera directa- con el argumento de que con la pandemia  “muchas cosas cambiaron”.

Este tipo de vendimias se supone que tienen como objetivo principal apoyar y promover los productos de artesanos y emprendedores locales que no tienen los recursos ni la infraestructura para competir con grandes corporativos.

Son pequeños empresarios que ofrecen sus productos a mejores costos sin intermediarios y que tratan de apoyarse de manera solidaria en éstos mercaditos.  

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario