Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exigen justicia para Karla Arriaga a las fueras de la Fiscalía

Marcela Loyola

Un grupo de personas se manifestó este lunes fuera de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia para Karla Arriaga, activistas que fue brutalmente golpeada y destrozado su rostro por dos sujetos hace poco más de una semana en la colonia San Leonel, ya que por la falta de rapidez en la integración de la carpeta de investigación se presume que los responsables ya huyeron del estado.

Jazmín Escobar, coordinadora estatal de la red nacional de organizaciones de la sociedad civil, lamentó que a más de una semana del ataque aún no haya detenidos, “se presume que los agresores ya huyeron porque no son oriundos de San Luis Potosí, aunque tienen familiares aquí”.

Indicó que esto, pese a que se entregaron vídeos y pruebas para que se agilizara el proceso por la gravedad del asunto, ya que dejaron a la víctima en fatales condiciones, con parte de la nariz y bocas destrozadas, acto que no puede quedar impune.

Abundó que la solicitud de la madre y de la propia Karla es que haya justicia, “son 8 días que la justicia para las mujeres no existen. Le destrozaron el rostro, tiene lesiones en brazo, cuerpo porque fue arrastrada del cabello, su proceso de recuperación va ser muy largo”.

La activista Teresa Carrizales dijo que estas lesiones se hicieron con alevosía, ventaja, premeditadas con suma crueldad, “todo eso hoy por hoy en la ley son agravantes y se tiene que juzgar por perspectiva de género. Y cuando se presentó la denuncia lo primero que tuvo que hacer la fiscalía fue darle medidas de protección a la víctima, pedir las ordenes de aprehensión y llegar con ellos detenidos, no se les puede andar llamando a citar, ni notificarlos, ni tiene que ser una orden de presentación, sino de aprehensión”.

Abundó que, además se debió investigar a los sujetos de que tenían para garantizar la reparación del daño a la víctima, porque las imágenes son terribles. “La victima manifiesta que esa fue la orden que se le dio al animal de atacarla, y la ley dice que el dueño del animal debe de responder por el animal y por estas omisiones se puede actuar y recurrir a la justicia federal por las omisiones”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario