Potosinoticias.com
Global

Terremoto de 7.3 grados sacude Japón; hay alerta de tsunami

Un terremoto de 7.3 grados sacudió Japón el pasado martes 15 de de marzo, por lo que se activó la alerta de tsunami en las prefecturas Fukushima y Miyagi.

Fukushima es la misma misma prefectura donde en 2011 otro terremoto causó un desastre en una planta de energía nuclear.

Con respecto al terremoto de las 23:36 horas, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que se produjo a 63,1 kilómetros de profundidad.

El epicentro del terremoto se registró a 57.1 kilómetros al oeste suroeste de Namie, y se sintió también en Tokio. A este le siguió un sismo de menor intensidad.

En consecuencia, más de 700 mil residentes de Tokio se quedaron sin electricidad tras el terremoto.

Asimismo, en la localidad de Soma y en las prefecturas colindantes de Kanagawa, Chiba y Saitama, también se han sufrido cortes eléctricos como consecuencia del sismo.

Además, el terremoto hizo descarrilar un tren bala en Tohoku, con 100 pasajeros a bordo. Afortunadamente no hubo heridos.

Con respecto a la central nuclear de Fukushima, el Ministerio de Industria dijo que aún se encuentra en buenas condiciones, ya que el terremoto no causó daños en esa zona.

La central nuclear está en proceso de desmantelamiento desde la crisis producida por el terremoto del 11 de marzo de 2011.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, ha convocado a una reunió de Gobierno con el objetivo de evaluar el impacto del terremoto.

Alerta de tsunami tras terremoto de 7.3 en Japón

El terremoto de 7.3 grados que sacudió la mañana de este 16 de marzo el norte de Japón, causó una alerta de tsunami para Fukushima y Miyagi.

Las autoridades indican que el tsunami podría alcanzar hasta un metro por encima de los niveles normales de mar, con olas iniciales que llegarían a las 11:00 horas.

De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos, no se espera un tsunami en toda la cuenca del Pacífico.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario