Potosinoticias.com
Global

Vladimir Putin ‘no puede permanecer en el poder’: Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este sábado que el líder de Rusia, Vladimir Putin, “no puede permanecer en el poder” en un feroz discurso que instó a las democracias del mundo a unirse para apoyar a Ucrania.

Ante una multitud en Varsovia, Biden condenó la guerra y calificó la invasión rusa como un asalto a la libertad y la seguridad del mundo.

“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”.

Los comentarios intensificaron drásticamente el conflicto entre Moscú y Occidente por su invasión de Ucrania.

Más tarde, la Casa Blanca aclaró que el mandatario estadounidense no hizo un llamado al cambio de poder en Moscú.

Pero un funcionario de la Casa Blanca dijo que los comentarios no representaban un cambio en la política de Washington de no buscar un cambio de régimen en Rusia.

Aún así, llegaron en un día de escalada de la retórica, ya que Biden también describió a Putin como un “carnicero” durante una reunión con refugiados que huyeron de la guerra en Ucrania a la capital polaca.

El funcionario de la Casa Blanca aclaró que el punto del mandatario es que no se puede permitir que Putin ejerza el poder sobre sus vecinos o la región.

“Él no estaba discutiendo el poder de Putin en Rusia, o el cambio de régimen”.

El sábado, Biden dijo que Occidente estaba unido contra la invasión de Rusia, pero también agregó que la OTAN era una alianza de seguridad defensiva que nunca buscó la desaparición de Rusia.

El discurso de Biden se pronunció en el Castillo Real de Varsovia ante cientos de funcionarios electos polacos, estudiantes y personal de la embajada estadounidense, muchos de los cuales portaban banderas estadounidenses, polacas y ucranianas.

El presidente estadounidense dijo:

“Occidente ahora es más fuerte, más unido que nunca”.

Calificando la lucha contra Vladimir Putin como una “nueva batalla por la libertad”, Biden dijo que el deseo de Putin de “poder absoluto” fue un fracaso estratégico para Rusia y un desafío directo a la paz europea que ha prevalecido en gran medida desde la Segunda Guerra Mundial.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario