Potosinoticias.com
Cultura

Cineteca Alameda presenta Muestra de Terror Japonés

La Secretaría de Cultura (Secult) reitera que las actividades culturas y artísticas son importantes para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pues ayudan a fortalecer lazos identitarios y brindan herramientas de expresión colectiva e individual, al ofrecerles espacios y oportunidades de desarrollo y apreciación artística.

Por esto, hace una extensiva invitación al público en general a la “Muestra de Terror Japonés” que se llevará a cabo del miércoles 30 de marzo al domingo 3 de abril, en la cual se espera que la asistencia del público supere el récord del ciclo “Cinema Gang, pandillas y cine”, cuya cifra fue de más de mil 600 personas en sala disfrutando de cuatro filmes. El acceso a sala será mediante pases dobles los cuales pueden recogerse en la taquilla del recinto.

Este miércoles, inician las proyecciones con el filme “Ju-on The Grudge” (2002) del director Takashi Shimizu, en dos funciones a las 18:20 y 20:10 horas. La película presenta la historia de un hogar japonés en el cual existe una maldición que pasa de una persona a otra, cada una de éstas sufre una muerte horrible.

El jueves se presentará el filme “Over your dead body (kuime)” (2014) del director Takashi Miike; en esta película un grupo de teatro ensaya un clásico de misterio en el que la traición y la venganza ocupan un lugar central. Las funciones serán a las 18:00 y 20:10 horas.

El viernes 1 de abril se proyectará “Ôdishon” (1999) del director Takashi Miike. El filme presenta a un viudo que atrae la atención de una misteriosa belleza al promover una falsa audición para encontrar una nueva esposa. Los horarios para disfrutar de este material cinematográfico son a las 18:00 y 20:10 horas.

El sábado 2 de abril se proyectará el filme “Dark water” (2002) del director Hideo Nakata; en esta se cuenta la historia de un fantasma que acecha a una mujer divorciada y a su joven hija tras mudarse a un viejo edificio. Las funciones son a las 18:00 y 20:00 horas.

Finalmente, el domingo 3 de abril cerrará la “Muestra de Terror Japonés” con el filme “El Aro” (1998) del director Hideo Nakata. Esta conocida historia cuenta como un reportero de Televisión investiga el mito sobre una extraña videocinta que trae la muerte a todos los que la miran; sus horarios serán a las 18:20 y 20:10 horas.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario