Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más de mil maestros no han recibido su salario desde septiembre: Claudia Tristán

Marcela Loyola

La diputada Claudia Tristán Alvarado señaló que es urgente que las autoridades estatales les paguen su salario a los 1,200 maestros que han estado trabajando desde septiembre, ya que nadie sobrevive sin sueldo por siete meses.

Reconoció que actualmente el sector educativo tiene muchas necesidades, como todos los ámbitos, pero la crisis por la falta de pago fue lo que motivó la manifestación, entre las muchas causas porque hay adeudos importantes en diferentes rubros, como son la situación de las becas, el pago de bonos, entre otras.

“Si bien pudiera parecer una situación de carga presupuestal, entendamos que son prestaciones laborales construidas en más de 30 años, no son de ayer ni antier, es un proceso histórico”, puntualizó.

Tristán Alvarado abundó que, además, las escuelas requieren de servicios básicos, hay estructuras vandalizadas, “situaciones que hoy están haciendo crisis y ayer solamente fue una manifestación pacífica de ir a exigir una situación prestacional”.

Indicó que también se buscó visibilizar la situación por la que está pasando el sector magisterial, pues la propia Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ha reconocido que se tienen adeudos de entre 3 mil a 5 mil millones de pesos, pero “ese déficit presupuestal no es de hoy y tampoco es de este gobierno, hay que ser claros, ha sido una situación que se ha venido arrastrando desde gobiernos anteriores y esto da como resultado este tipo de situaciones”.

Finalmente, la legisladora manifestó que “todas las prestaciones que están pendientes son importantes, pero lo primero que se tiene que pagar es a los 1,200 maestros que no han cobrado desde septiembre, que han venido trabajando, se han trasladado a sus comunidades de origen (…) porque no sobreviviríamos sin tener un sueldo durante más de 7 meses”, aseguró.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario