Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Tres municipios han avalado reforma para la crear la Guardia Civil

Marcela Loyola

A una semana de la aprobación de las reformas para la creación de la Guardia Civil Estatal, tres municipios han avalado la reforma Constitucional y se espera que a mediados del mes de abril se alcance el 50 por ciento de los Ayuntamientos que se requieren para que se realice la declaratoria y entre en vigor.

Los municipios que notificaron al Congreso del Estado la aprobación de la minuta que modifica el artículo 88 de la Constitución de San Luis Potosí son San Ciro de Acosta, Ciudad Valles y la capital potosina.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez, dijo que son tres municipios que han aprobado la minuta, pero hay otros muy adelantados que podrían aprobarla más tardar a inicios de la próxima semana, como es el caso de Soledad, Ciudad Fernández y Rioverde.

“Creo que vamos en tiempo y forma, nuestra ruta dice que más o menos a mediados del mes de abril pudiéramos ya tener una declaratoria de reforma Constitucional, es decir, que ya más de la mitad de los Ayuntamientos que se hubiesen pronunciado a favor de la reforma y creo que vamos en tiempo”, aseguró.

El diputado dijo que los 58 ayuntamientos ya están notificados, “no se notifica en el mismo instante, tiene que ir de forma personal un notificador del Congreso en cada municipio para poder hacer esta notificación y ya está cumplido este proceso, los ayuntamientos están debidamente notificados y esperamos que la próxima semana se incremente de manera muy importante los municipios que hayan avalado está reforma Constitucional”.

Notas Relacionadas

México no compra “vacunas de segunda”: Arturo Herrera

PotosíNoticias

Angela Merkel da negativo en tercera prueba de coronavirus

PotosíNoticias

Comisión vigila acciones de Interapas para regularizar tomas clandestinas

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario