Potosinoticias.com
SLP

No se bajará la guardia en el tema de salud durante Semana Santa, afirma Galindo

Damaris Armendariz

El alcalde capitalino Enrique Galindo aclaró que aunque no se tiene prevista la apertura de la unidad monitora en el caso del Covid durante la Semana Santa, en materia de salud existe una buena coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado encabezada por el doctor Acosta, por lo que si existiera la sugerencia por parte de las autoridades de salud de que se abra o intensifique alguna medida, desde luego se llevará a cabo según los protocolos.

Asimismo el alcalde dijo que para el Festival San Luis en Primavera se tiene previsto que en cada evento de todas las sedes, estén muy bien activados los sistemas de prevención en materia de pandemia. Mencionó que por parte de la organización estarán pendientes repartiendo cubrebocas, aplicando gel y tomando la temperatura con la intención de no bajar la guardia.

Exhortó a la ciudadanía a tener una visita segura a todas las actividades, comenzando por sus propios cuidados como apoyo a los eventos.

En el tema de seguridad, respecto a los reportes de personas desaparecidas, en especial mujeres, explicó que se trata de un tema delicado en el que la Fiscalia es quién lleva investigaciones y aseguró que se está prestando auxilio de manera inmediata tratándose de este tipo de casos; argumentó que en ocasiones estos no son ciertos; sin embargo no pueden discriminarse. Dijo que se atiende no solo a los de la línea 911, sino también a los que llegan por redes sociales y teléfono convencional.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario