Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Denuncian participación de militar y uso de avión oficial en actividades de Morena

Acosta Naranjo publicó en Twitter la foto del avión que presuntamente utiliza la comitiva de funcionarios federales.
Funcionarios federales participaron en una ‘asamblea informativa’ para promover la participación ciudadana en la revocación de mandato, en un acto convocado por Morena en Torreón, Coahuila.
En la invitación que circuló oficialmente se puso como principal invitado a Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad con licencia.
Sin embargo, al evento asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio.

Además de las principales figuras de Morena, desde su líder nacional, hasta los senadores Armando Guadiana y Mónica Montero Cuéllar.

Así presumió el evento el diputado Luis Fernando Salazar
Guadalupe Acosta Naranjo publicó una fotografía en Twitter en la que afirma que la comitiva de funcionarios federales se transportó en un avión de la Guardia Nacional, con matrículas XC-PFM.

Según el servicio de Flight Radar, el 2 de abril la aeronave realizó viajes de Ciudad de México a Torreón, de Torreón a Hermosillo y de Hermosillo a Ciudad de México.

La bitácora virtual coincide con la agenda que siguió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien el sábado, luego de participar en el evento de Torreón, encabezó una marcha en Hermosillo, donde afirmó que las autoridades electorales no lo pueden correr por promover la revocación.

El evento y el presunto uso de la aeronave ha generado críticas por parte de analistas y políticos de oposición, en parte por la presencia de funcionarios federales, pero sobre todo por la participación del general Luis Rodríguez Bucio.
Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario