Potosinoticias.com
SLP

Instituto Catastral invitó a ayuntamientos a trabajar en conjunto

Actualmente, el Instituto Registral Catastral (IRC) de San Luis Potosí mantiene 13 convenios con distintos municipios del Estado, en los que se les brinda el apoyo para la realización de trámites referentes al Registro Público y Catastral en sus demarcaciones; cifra que incrementó desde el inicio del nuevo Gobierno estatal, ya que únicamente había dos colaboraciones activas, dio a conocer la titular de esta dependencia.

Denunció que en la pasada administración estatal no había interés para generar acuerdos ni vinculación directa con los ayuntamientos, lo cual cambió tras la encomienda del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona. Ahora, hay total disposición para coadyuvar en la mejora de trámites catastrales como son el alta al padrón catastral, un avalúo o traslado de dominio, para que con la información entregada por el ayuntamiento y la generación de cartografía del Instituto -incluso a través de vuelos de reconocimiento en el interior del Estado-, cuenten con información actualizada de su extensión territorial, externó.

Resaltó que Soledad de Graciano Sánchez es muestra de que los municipios necesitan el acompañamiento del Gobierno estatal, pues fue uno de los primeros en acercarse a formalizar el convenio, y dijo que en el caso de la capital se está en proceso. Exhortó al resto a hacer lo mismo y dirigirse al IRC donde tendrán toda la apertura y facilidades.

Finalmente, dijo que aquellos municipios que aún no tienen un área catastral pueden acercarse al Instituto para recibir asesoría en temas como los valores unitarios, el uso de suelo y construcción, lo que ayudaría también en la integración de los Planes Municipales de Desarrollo, así para que los servicios públicos estén apegados a la norma técnica catastral.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario