Potosinoticias.com
SeguridadSLP

Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal mantienen dispositivo especial de seguridad en Tamazunchale

Continúa dispositivo especial de seguridad y vigilancia en la Huasteca Sur de San Luis Potosí, con la participación de tropas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

El gobierno estatal informó que se implementan recorridos con personal a pie tierra en zona centro de Tamazunchale, así como recorridos a bordo de patrullas por distintas colonias y barrios para disuadir hechos con apariencia de delito, así como mantener labores de proximidad social con la ciudadanía y comerciantes.

Como se recordará el pasado 4 de abril, alrededor de las 23:00 horas circularon en redes sociales algunos videos sobre el despliegue de civiles armados en cinco camionetas sobre el bulevar 20 de Noviembre, frente al hotel Virrey. Conductores que transitaban por la zona captaron la presencia de los supuestos criminales.

El comando de supuestos sicarios y la muerte de dos personas en los últimos días, causó psicosis en Tamazunchale y provocó la reacción y despliegue de autoridades.

El gobierno estatal envió un contingente de 86 elementos para vigilancia en la Zona Media y Huasteca; la suspensión de clases, así como el cierre de negocios impactaron en las calles que amanecieron desiertas.

Pobladores de Tamazunchale suspendieron sus actividades diarias luego del temor y la psicosis generada por la irrupción de un comando de sicarios en el centro del municipio, lo que obligó a enviar a casi una centena de agentes de seguridad en la zona Huasteca de San Luis Potosí.

De acuerdo con reportes locales, los habitantes decidieron no abrir negocios, mientras que centros escolares avisaron de la suspensión de clases por motivos de seguridad. Aunque antes del medio día arribaron elementos de corporaciones policiales para resguardar a los vecinos de la demarcación.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, esta situación generó la movilización de un contingente de al menos 86 elementos en la Zona Media y Huasteca: compuesto por 35 integrantes de la Policía Estatal, 35 de la Guardia Nacional y 16 del Ejército.

Con información de Infobae.com

Notas Relacionadas

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario