Potosinoticias.com
SLP

Urgen a Gobierno Federal autorizar vacuna anti-covid para menores de edad

El Gobierno del Estado está realizando las gestiones necesarias para que se apliquen las vacunas contra Covid-19 a los menores de 5 a 11 años de edad, al igual que el Congreso del Estado que también hizo el exhorto respectivo ante las autoridades del Gobierno Federal, manifestó la vicepresidencia de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIIII Legislatura.

Se señaló que se observa una cerrazón por parte del Ejecutivo Federal y las instancias de salud de la federación a atender los llamados para abrir la vacunación a las niñas, niños y adolescentes, que es parte de la población que aún se encuentra en riesgo de contraer el Covid-19.

Consideró que existe evidencia médica suficiente sobre el éxito de la vacuna Pfizer para menores de edad, ya que en otros países se ha realizado la vacunación a este grupo de edad con buenos resultados.

Se recordó que desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí se hizo el llamado respectivo a las autoridades federales, para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal, Secretario de Salud Federal, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal y grupo técnico asesor para que, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, diseñen e implementen de forma inmediata la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad.

Indicó que se espera que a la brevedad, las autoridades federales emitan los lineamientos para la vacunación a menores de edad, zonas y ubicaciones, ya que este es una petición de padres de familia, médicos y entidades federativas, como es el caso de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario