Potosinoticias.com
PORTADASLP

Subieron a 57 los incidentes en el proceso de revocación de mandato: INE

Marcela Loyola

La vocal de Organización Electoral, Elisa Robles Palacios informó que fueron 57 incidencias que se presentaron en el proceso de consulta de revocación de mandato, donde destaca el relleno de urnas con boletas falsas y el acarreo de personas por parte de Morena y del PVEM.
La funcionaria electoral dijo que en el distrito 01 con sede en Matehuala fueron 9 incidentes; 21 en el distrito 02 de Soledad; tres en el distrito 03 en Rioverde; cuatro en en el distrito 04 de Ciudad Valles; en el distrito 06 fueron cinco y una en el distrito 07 en Tamazunchale.
Expuso que la incidencia más común fue impedir la participación de electores por parte de personas a ajenas y entre las másgraves el embarazo de urnas en los distritos 02 en Soledad y 05 en la capital, con 3 y 1 respectivamente.
Agregó que, además hubo electores que emitieron su voto sin estar en la lista nominal o bien sin tener la credencial de elector, de los cuales fueron 9 casos en Matehuala, Soledad, Rioverde y San Luis Potosí.
Asimismo, hubo suspensión temporal de la votación por el tema de violencia, que se presentó en tres casillas, dos en San Vicente y en una en el distrito 05, donde aventaron piedras al inmueble.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario