Potosinoticias.com
SLP

Abogados usaron recursos propios para venir del interior del estado a votar: Marco Polo Méndez

Marcela Loyola

El presidente electo de la Asociación Potosina de Abogados (APA), Marco Polo Méndez Alonso, minimizó las denuncias de acarreados o intervención de Gobierno del Estado en la elección realizada el pasado sábado, al señalar que este tipo de situaciones se presentan en todos los comicios e invitó a la planilla 1 encabezada por Alejandro Delgado Olivares a que se unan a trabajar en favor de los abogados.

Así lo declaró en rueda de prensa acompañado de representantes y presidentes de diversas organizaciones y colegios de abogados del San Luis Potosí, donde puntualizó que se privilegiar la unidad del gremio para mejorar sus condiciones y trabajar en favor de los potosinos.

Méndez Alonso reconoció que no ha tenido un acercamiento con Alejandro Delgado, “estamos haciendo el llamado para efecto de acercarnos e invitarlos a unirse, y no estamos en contra de otra asociación, seria excelente que se unan y esperamos que tengan mucho éxito”.

Sobre las denuncias de acarreo y uso de recursos públicos, dijo que fueron alrededor de 200 abogados y abogadas del interior del estado que se trasladaron el pasado sábado a votar a la capital potosina, pero aseguró que lo hicieron con recursos propios.

“Desafortunadamente como en cualquier contienda, porque es parte natural de la democracia, se hacen estos señalamientos. Creo que en cualquier contienda electoral se dan estás acusaciones previas y durante la jornada, sin embargo, tenemos que ser muy puntuales que incluso con las dificultades que nos pusieron en la convocatoria, en forma bastante irregular y prematura, porque sólo fue una semana de proselitismo y no hubo casillas al interior del estado, ganamos”, aseveró.

Agregó que pese a esto abogados potosinos de todo el estado haciendo uso de su recurso propio y de su tiempo vinieron a emitir el sufragio de manera libre y de manera consciente, “entonces ganamos con el voto de abogadas y abogados potosinos privados y públicos e incluso de quiénes no ejercen su carrera, pero que tienen derecho a ser representados entonces representamos abogados y abogadas libres que por propia decisión dinero no votar”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario