Potosinoticias.com
Seguridad

Agentes de la SSPC auxilian a mujer extraviada en Centro Histórico

  • La joven de 22 años presuntamente fue engañada para salir de su municipio, Armadillo de los Infante y trasladarse a la capital

SLP.- Una joven de 22 años originaria de Armadillo de los Infante fue auxiliada por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) luego de presuntamente haber sido engañada por un sujeto que le solicitó trasladarse a la capital potosina donde la despojó de su teléfono móvil dejándola incomunicada y extraviada en calles del Centro Histórico.

La joven logró solicitar apoyo a los agentes de Policía Vial que se encontraban en el cruce de las avenidas Manuel J Othón y 20 de noviembre en el Centro Histórico.

El hecho se registró la tarde de este sábado, cuando los agentes fueron abordados por la mujer quien les informó que minutos antes al encontrarse en la Alameda Juan Sarabia un sujeto con quien se contacto vía redes sociales, le despojo de su teléfono celular y se retiró dejándola en el lugar.

La mujer al no conocer la ciudad busco el apoyo de los agentes municipales quienes a su vez la canalizaron al área de Trabajo Social de la SSPC.

Al entablar la entrevista de contacto, la joven refirió tener su domicilio en la comunidad Ventura del citado municipio, pero no contaba con otra referencia para regresar con sus familiares por lo que fue trasladada a un albergue temporal para resguardarla durante la noche.

La mañana de este domingo, personal de Justicia Cívica y Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continuaron las diligencias para contactar a los familiares y de esta manera se brindo el apoyo de traslado de la joven a su comunidad de origen, donde su familia agradeció el apoyo brindado.

Notas Relacionadas

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario