Potosinoticias.com
México

¿De quién es el refresco Mexicana y qué tiene que ver con BonIce?

¿Sabes quién produce el nuevo refresco “Mexicana” y la relación que tiene con BonIce? Te contamos.

Si bien el nuevo refresco Mexicana es promovido bajo el eslogan “México en un refresco” y como una bebida que “acompañará nuestras tradiciones mexicanas”, este nuevo refresco no es hecho por una empresa 100 % mexicana.

De acuerdo con el etiquetado del envase, Mexicana es un refresco hecho en México por Quala México, empresa filial de la matriz colombiana Quala.

¿Qué relación tiene el nuevo refresco Mexicana con BonIce?

El nuevo refresco Mexicana es producido por Quala México, quien a su vez, fue quien introdujo al mercado mexicano la famosa marca BonIce en el ya lejano junio de 2004.

Quala llegó a México a inicios del 2003 con un pequeño equipo para hacer un análisis de mercado con miras a expandirse.

Una vez culminado lo anterior y ver condiciones idóneas, Quala arrancó oficialmente operaciones en el país bajo el nombre de Quala México el 2 de febrero del 2004 con su sede en Toluca, Estado de México.

De esta manera, esta filial se convirtió en la primera operación de Quala Internacional con una planta de producción propia.

Sin embargo fue hasta junio de 2004 cuando inauguró su primera planta de producción con el primer lote de BonIce añadiendo sabores del gusto de los mexicanos, lo que ocasionó su rápido éxito.

Es importante señalar que BonIce no es la única marca que comparte Quala México con su matriz colombiana: la marca Vive100 también fue importada a México desde Colombia.

Aunque también, hay productos de Quala México que son similares a los de Quala, pero con distinto nombre como Riko Pollo y Vitaloe.

¿A qué sabe el nuevo refresco Mexicana y dónde lo venden?

Desde su lanzamiento a inicios de marzo de 2022, el nuevo refresco Mexicana despertó la curiosidad de conocer a qué sabe y dónde lo venden.

De acuerdo con usuarios de redes sociales que han probado el nuevo refresco Mexicana, el sabor que tiene no está del todo claro.

Para empezar, en su etiquetado, el refresco Mexicana no especifica cuál es su sabor.

Aunque algunos internautas sugieren que el nuevo refresco tiene sabor a durazno con mezcla de jamaica.

¿Dónde lo venden? Pese a que se espera que el nuevo refresco Mexicana esté disponible en supermercados y tiendas de autoservicio, por el momento los usuarios reportan que el único punto de venta donde lo han encontrado son las tiendas de abarrotes.

¿Y tú, ya lo probaste?

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario