Potosinoticias.com
México

Partidos fijan postura sobre la reforma de AMLO: a gritos se acusan de ‘traidores’


Intercambian porras. La oposición le dice a Morena que ‘quieren llorar’; la mayoría les responde a coro que ‘quieren robar’.
La sesión de debate de la reforma eléctrica transcurre en un debate a gritos, casi jaloneos, entre legisladores de la mayoría oficialista y la oposición. La palabra del día en boca de ambos bandos es ‘traidores’, que lanzan contra quien votará en contra de su postura.
Los líderes de los grupos parlamentarios fijaron su postura de voto: Morena, PT y PVEM a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en contra.
Cada intervención se vio interrumpida a gritos y llamados al orden, con legisladores acusándose de violar el reglamento.

El punto más álgido llegó cuando tocó el turno a Ignacio Mier, líder de la mayoría y coordinador de Morena, pues fue cuando subió el tono del debate y se registró el intercambio de porras: la oposición cantó ‘quieren llorar’ y la mayoría les respondió a coro que ‘quieren robar’.

Pese al tenso ambiente, al finalizar las intervenciones de los grupos parlamentarios se registró un acuerdo: legisladores de todos los grupos cantaron algunas estrofas del himno nacional, desde los morenistas Ignacio Mier (en tribuna) hasta Margarita Zavala, quien se negó a abandonar la sesión tras ser acusada por conflicto de interés.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario