Potosinoticias.com
SLP

Comisión de hacienda y desarrollo municipal aprobó ajustes a las leyes de ingresos de 2 ayuntamientos

Las y los integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobaron por unanimidad modificaciones a las Leyes de Ingresos del ejercicio fiscal 2022 de los ayuntamientos de Tancanhuitz y Tampacán, para autorizar el cobro de servicios catastrales, que permitirá mejorar sus finanzas públicas.

La presidenta de la comisión legislativa diputada  María Arazanzú Puente Bustindui informó que el Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado, a través de un convenio se hace cargo del cobro del Impuesto Predial pero los ayuntamientos mencionados necesitan cobrar otros servicios que se prestan pero no estaban incluidos en la Ley mencionada.

Entre ellos se encuentran trámites de avalúos, certificaciones, deslindes, divisiones, inscripción de predios, fraccionamientos, expedición de constancias, fusiones de predios entre otros servicios, que tendrán un costo mínimo, ya que se trata de cuidar la economía de los contribuyentes y al mismo tiempo generar ingresos para que los ayuntamientos puedan prestar servicios de calidad a los ciudadanos.

Los integrantes de la comisión analizaron punto por punto las propuestas presentadas por los ayuntamientos, tomando en consideración los costos que se aplican en otros ayuntamientos con las mismas características económicas, de población y otros factores a fin de que no se afecte la economía de las personas que tienen la necesidad de realizar este tipo de trámites ante las autoridades municipales.

“No todo lo que nos propusieron necesariamente se aprobó, revisamos cada propuesta, el monto planteado, concepto, de tal manera que los que consideramos viables lograron pasar y lo que no, simplemente los rechazamos porque nuestra función es cuidar los intereses de los ciudadanos pero también darle funcionalidad a los ayuntamientos en términos de sus ingresos, que todo sea equilibrado”.

La legisladora Puente Bustindui abundó que las tarifas autorizadas para los dos ayuntamientos, fueron analizadas en un contexto y comparación con lo que cobran ayuntamientos de características similares y se solicitó además la opinión del Instituto Registral y Catastral.

El dictamen será sometido a consideración del Pleno de la LXII Legislatura para su discusión y votación correspondiente.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario