Potosinoticias.com
SLP

UASLP invita a estudiantes a participar en la 28ª edición del Verano de la Ciencia

La Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invita a estudiantes de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), licenciaturas, así como de otras Instituciones de Educación Superior públicas o privadas de México, a inscribirse en la 28ª edición del Verano de la Ciencia UASLP cuyo registro concluye este viernes 29 de abril.

En entrevista, la Ing. Laura Elena Ochoa Leija, integrante de la SIP, detalló que en el evento podrán participar alumnos de cualquier semestre tanto de la EPM como de las coordinaciones, facultades y campus universitarios, donde el requisito más importante a cubrir es que cuenten con un promedio mínimo de 8. El periodo de la estancia presencial será del 6 de junio al 15 de julio de 2022.

Para el caso de estudiantes de licenciatura de la UASLP o de otras IES de México que deseen participar en el Programa Virtual del Verano de la Ciencia, éste se realizará del 6 de junio al 8 de julio de 2022, con actividades en línea que incluyen cursos cortos, conferencias y foros.

Ochoa Leija, resaltó que la 28ª edición del Verano de la Ciencia abarca todas las áreas del conocimiento, desde lo social hasta matemáticas o economía. Los estudiantes interesados podrán elegir el proyecto en el que desean inscribirse de un catálogo conformado por alrededor de 200 investigadores y 260 propuestas de investigación. La convocatoria completa está disponible en el sitio:

http://www.uaslp.mx/InvestigacionyPosgrado/Paginas/VeranoCiencia/2022/ConvocatoriaES2022.aspx

Apuntó que el objetivo es acercar a las y los jóvenes a vivir de cerca la ciencia, la tecnología y la innovación, promover la interacción entre estudiante/docente, así como el desarrollo de competencias del quehacer científico. Si se desea más información los interesados pueden escribir al correo: verano.ciencia@uaslp.mx.

Para concluir, la ingeniera Laura Ochoa reiteró el llamado a la comunidad para que participe. Los resultados de los seleccionados se darán a conocer el 20 de mayo de 2022 por correo electrónico.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario