Potosinoticias.com
SLP

Diputada espera mejores resultados en la búsqueda de personas con el nuevo Centro Estatal de Búsqueda

Marcela Loyola

La diputada Liliana Flores Almazán confió que con el nuevo Centro Estatal de Búsqueda de Personas del Estado se agilicen los procesos y haya mejores resultados en la búsqueda de personas no localizadas.

“Que todo sea en beneficio de las y los potosinos, desafortunadamente tenemos muchas familias que han perdido un familiar, te puedo hablar particularmente de una familia del municipio de Tamuín, la cual está buscando integrantes de su familia, ya son muchos años que esta gran amiga está en esta lucha, esperamos y pedimos que pronto se tengan noticias y los podamos encontrar porque no se pierda las esperanzas”, dijo.

Añadió que en muchos municipios de San Luis Potosí se vive este gran duelo por la desaparición de personas, por ello aplaude esta paso que da el Gobierno del Estado para que haya una búsqueda más eficiente.

Flores Almazán dijo que este jueves la diputada Emma Idalia Saldaña logro entablar diálogo con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, para colaborar en estos asuntos de desaparición de personas.

“Estamos pensando en poder ir a la Ciudad de México para poder seguir con esta plática que inició la diputada Emma y poder seguir con esta búsqueda, pedir que siga la Unidad Especial para Buscar a las Mujeres, una unidad especial para la atención de la violencia de las mujeres, es uno de los temas que se tocaron el día de ayer y es en lo que vamos a estar trabajando porque este tema aquí en San Luis Potosí se le debe poner muchísima atención”, dijo.

Encinas Rodríguez visitó San Luis Potosí para la inauguración del Centro Estatal de Búsqueda de Personas del Estado, donde se le ofreció colaboración desde el Poder Ejecutivo para atender esta problemática de la desaparición de personas y la violencia contra las mujeres.

Notas Relacionadas

Niñez potosina recibe cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido

Potosinoticias .com

Docentes se capacitan en resolución de conflictos en el ámbito escolar

Potosinoticias .com

Jornada de Limpieza llega a Fraccionamiento San Xavier

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario