Potosinoticias.com
SLP

Eloy Franklin me amenazó y dijo que era una bala perdida: Marichuy

Marcela Loyola

Este viernes durante una reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, la trabajadora de gobierno María de Jesús “Marichuy” Almendárez Prieto denunció que el diputado Eloy Franklin Sarabia la amenazó y le dijo que eran que no era ninguna víctima sino una bala perdida y podía hacer que la corrieran de Gobierno del Estado.

“Marichuy” en la reunión privada que sostendría con los diputado pidió que se abriera a los medios de comunicación y cuando estaba contando todo lo que había vivido a raíz de ser víctima de acoso sexual en su centro de trabajo en la Seduvop, abrió un paréntesis para denunciar que el 10 de abril, Franklin Sarabia la amenazó cuando fue a su oficina a solicitarle ayuda.

Relató que ese día fue a solicitarle ayuda al legislador del PVME, pero la maltrató, cuando estaba en su oficina le dijo “que yo no era víctima”; Eloy Franklin la interrumpió y trato de intervenir, pero no lo dejaron solicitando que primero dejara que Marichuy concluyera su participación y después tendría su derecho de réplica.

Almendárez Prieto abundó que la amenazó por la forma en que le dijo: “Tú –señalándome, mientras una persona afuera nos graba- no eres víctima” y que le habían dicho que era una bala perdida y que le habían dicho que iba a ir a su despacho y “tenía que tratarla con pincitas”, además que nunca quiso la reparación del daño.

Añadió que como no tiene nada que esconder no le importa si la graban, y le dijo que si comenzaba a gritar le pediría al secretario general de gobierno, Guadalupe Torres que la corrieran de inmediato, por lo que comenzó a lloriquear y la corrió de la oficina si estaba así.

Continuó relatando, que el diputado le insistió que solo él la podía ayudar, pero tenía que tumbar a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, y los diputados Gabriela Martínez Lárraga y Alejandro Leal Tovías, pero si revelaba dicha conversación haría que la corrieran de Gobierno del Estado.

Marichuy lamentó que hubiera sido violentada en la oficina del diputado, por eso ahora hizo la denuncia pública ante los medios de comunicación y en la Comisión de Derechos Humanos y responsabilizó a Eloy Franklin de cualquier cosa que le pudiera pasar.

Al final, Eloy Franklin no quiso su derecho de réplica para no revictimizar a Marichuy, pero la victima adelantó que solicitará por escrito el audio o vídeo de su visita a la oficina del diputado para proceder ante otras instancias y también solicitará que sea destituido de la Comisión de Derechos Humanos.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario