Potosinoticias.com
SLP

Ha bajado el número de aspirantes a ingresar a la UASLP: González Acevedo

Marcela Loyola

La jefa de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Claudia Elena González Acevedo informó que del 9 al 19 de mayo se llevará a cabo la Semana de las Carrera Universitarias, debido a que se ha registrado una disminución de hasta el 15 por ciento en las preinscripciones de este año.

En rueda de prensa en el Edificio Central de la UASLP, dijo que la finalidad es que los jóvenes conozcan las carreras a fondo, los laboratorios y las aéreas en las que pueden trabajar, para se se animen a preinscribirse en determinas carreras que ofrece la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Expuso que a la fecha van alrededor de 11 mil jóvenes preinscritos, cifra menor que el año pasado en un 15 por ciento, por eso promoverán las carreras y lo que le están ofreciendo a los jóvenes.

González Acevedo confío en que este mes repunten las preinscripciones, pues es cuando un mayor número de estudiantes se acercan, ya que el cierre de este proceso es el 31 de mayo.

Además, dijo que actualmente son 7 las carreras que se encuentran suspendidas para hacerles una reingeniería y hacerlas más atractivas, ya que tenían muy pocos aspirantes, en las que se encuentra la Licenciatura en Geografía, Ciencias de la información entre otras.

Agregó que en contraparte las más solicitadas siguen siendo las tradicionales, que son Medicina, Derecho y Ciencias de la Comunicación.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario