Potosinoticias.com
SLP

Diputados, a favor del padrón de deudores alimentarios

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez aseguró que está a favor de la creación de un padrón de deudores alimentarios, con el fin de que los padres y madres se hagan responsables de sus hijos.  

“Es una iniciativa que en lo personal simpatizo con ella, y lo advierto que de entrada creo que es una buena propuesta, y sólo se están corriendo algunas opiniones de las áreas que serían susceptibles de realizar este padrón para determinar la capacidad que pudieran tener tanto de personal como de tecnologías para poder hacer un buen trajo en este sentido”, señaló. 

Consideró que este padrón será una buena medida y una herramienta eficaz para emitir justicia de manera inmediata a las familias que están en estas circunstancias, “actualmente nuestras leyes determinan algunas medidas para garantizar la pensión alimentaria para los hijos, pero también son leyes que no son lo suficientemente eficaces para lograr justicia de manera inmediata”. 

Fernández Martínez manifestó que este padrón de deudores alimentarios podrá ser consultado y obtener referencias comerciales y bancarias, o de las instituciones que lo consideran necesarias, para que pueda servir para la toma de decisiones.  

“Creemos que la mayoría de las personas no van a querer estar dentro de esta lista negra, por llamarle de alguna manera, y se pondrán a mano con algo tan elemental como enviar el sustento a nuestros hijos, entonces considero que es una buena iniciativa y pronto saldrá un dictamen para llevarlo al Pleno del Congreso del Estado”, afirmó.   

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario