Potosinoticias.com
México

Alcocer asegura sí hay plazas para médicos, pero las rechazan por inseguridad y lejanía

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, aseguró que sí hay plazas disponibles para médicos, pero son rechazadas por inseguridad y lejanía.

En conferencia mañanera del martes 17 de mayo, Jorge Alcocer informó que actualmente en México hay en total 2 mil 678 plazas vacantes de Base para médicos por parte del IMSS Bienestar y el IMSS ordinario.

En este sentido, el funcionario señaló que de las más de 2 mil plazas vacantes, 510 están disponibles desde hace más de tres años.

Sin embargo, indicó que los médicos mexicanos no quieren concursar por las plazas.

“Hay plazas vacantes y les pongo de ejemplo lo que sucede en el IMSS. En el IMSS- Bienestar y en el IMSS ordinario en suma hay dos mil 678 plazas vacantes (…) de esas plazas se han reiterado por más de tres años donde los médicos no quieren acudir, son 510 en total”

Jorge Alcocer. Secretario de Salud

Jorge Alcocer: Médicos mexicanos rechazan plazas por inseguridad y lejanía

Jorge Alcocer refirió que si bien hay plazas vacantes disponibles, los médicos mexicanos las rechazan por inseguridad en la zona o por la lejanía de las mismas.

Sobre este aspecto, el secretario de Salud lamentó que a los médicos mexicanos se les olvide el derecho de los pacientes de ser atendidos independientemente de su ubicación.

Por lo que, subrayó, existe la necesidad de recurrir a la contratación de médicos extranjeros como lo son los cubanos.

“Los médicos aducen inseguridad al principio, pero también no buscan estar en estados remotos del país, se les olvida lo que es el principal sentimiento de derecho que tienen pacientes de ser atendidos estén donde estén, y esto los que nos señala el por qué se tiene qué recurrir a otras modalidades como lo es la contratación del extranjero”

Jorge Alcocer. Secretario de Salud
Asimismo, Jorge Alcocer apuntó en México hay 135 mil 46 médicos especialistas certificados; sin embargo, recalcó que la ubicación de estos “sigue siendo en las grandes ciudades”.

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario