Potosinoticias.com
SLP

Manifestaciones son un derecho constitucional, afirma diputado tras bloqueo en Carr. 57

Marcela Loyola

El diputado René Oyarvide Ibarra reconoció que era legítima la manifestación de las personas que colaboran con las plataformas digitales para exigir seguridad, pero desconoce si hubo alguna falta que motivara el desalojo de los quejosos por parte de la Guardia Civil Estatal.

Recordó que hay iniciativas para crear una nueva Ley del Transporte en San Luis Potosí, en la cual se va a consensuar si se pueden regular los bloqueos “porque no podemos violentar las manifestaciones porque son un derecho constitucional y vamos a buscar un equilibrio para poder transitar”.

Oyarvide Ibarra dijo que cuando desafortunadamente se pierde la vida de una persona en hechos de inseguridad, es fundamentado el enojo y furia de los trabajadores de aplicaciones digitales, y sobre todo la exigencia de seguridad a las autoridades competentes.

“Es un hecho que la verdad nosotros estamos totalmente muy molestos, fue un hecho de inseguridad que sucedió con motivo de un robo que iba dirigido a alguien que se dedica a esa noble labor”, lamentó.

Insistió que los ciudadanos están en su derecho de manifestarse, “pero se tiene que ver qué fue lo que sucedió, no tengo hasta ahorita información, sólo lo que los medios han informado al momento de la manifestación, no se si hubo alguna agresión o un tema que motivara el desalojo”.

Cabe recordar que los inconformes bloqueaban la carretera 57 en sus dos tramos, cuando fueron desalojados por elementos de la Guardia Civil Estatal, por lo que se trasladaron hasta la Fiscalía General del Estado a protestar.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario