Potosinoticias.com
Opinión

Cabos Sueltos

Entre Milano y Magneto

Esta semana tuvimos varios eventos que podrían  entretenernos por lo vistoso y mediáticos, pero se correría el riesgo de distraernos de los importantes, que no son pocos.

Podríamos perdernos en el entusiasmo de los conciertos de Magneto, gratuitos para la población pero con cargo al erario y lo morboso que resultó para muchos ver la mercancía de Milano en la banqueta, a causa del desalojo judicial.

Y es que sin duda ambos eventos tienen mucho que reflejar de lo que la sociedad padece. El furor por los conciertos de Magneto, revelan la necesidad de distractores ante la crisis emocional y económica que ha dejado la pandemia y la mala gestión de la misma, a cargo de las autoridades correspondientes.

Mientras que el desalojo de la tienda departamental en pleno centro, también hizo visible una serie de problemáticas mercantiles entre los dueños de los locales y los arrendatarios. Según algunos testimonios indirectos, es alto el porcentaje de casos en los que los comerciantes que rentan locales de buenos espacios y ubicación en el centro histórico, suelen abusar de las condiciones del arrendamiento y de leyes poco prácticas o actualizadas, para pagar bajas rentas o de plano evadir el pago mediante litigios eternos.

¿Sin razón de ser?

Decíamos antes que además de este par de connotados eventos, esta semana también escuchamos la lamentable consideración del Fiscal del Estado, José Luis Ruiz Contreras, entorno a la Unidad Especializada, Multidisciplinaria e Itinerante en materia de género (UEMI).

Y es que el Fiscal declaró a la reportera Marcela Loyola, que esa Unidad Especializada se constituyó para un caso y “no tiene una razón jurídica de permanecer”, sin embargo, habría que preguntar a las madres de familia que perdieron a sus hijas víctimas de feminicidio o a las colectivas que se suman a las tragedias de miles de mujeres que perdieron la vida por razones género.

Mientras tanto el alcalde Enrique Galindo esta atendiendo varias pistas al mismo tiempo. Padecen los ciudadanos complejas problemáticas que el alcalde prometió en campaña resolver y mas le valdría aprovechar el tiempo al máximo, porque los primeros primeros 3 años seguros, se van como agua y nadie garantiza que pudiera quedarse otro periodo.

Seguramente tienen ya estrategias de largo plazo para resolver la falta de agua, la inseguridad, las inoperantes ciclovías, la contaminación, los baches, mala infraestructura en la ciudad y varios etc mas, que si bien podríamos conceder que son producto de la “herencia maldita”  la gente se cansará mas temprano que tarde, de escuchar que la culpa la tiene el de atrás, y demandará resultados, esos resultados que prometieron en campaña.

Por Lidia Juache

Notas Relacionadas

Ver para Pensar: El Zorro de Nueve Colas (Gumiho-dyeon)

Potosí Noticias

BYD en México pone a temblar a Detroit

Potosinoticias .com

Mononoke & los Kami

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario