Potosinoticias.com
Espectáculos

¿Quiénes de los protagonistas de “El chavo del 8” aún viven y a qué se dedican?

A poco más de 42 años de haberse transmitido por la televisión el último capítulo de la primera temporada de “El Chavo del 8”, el icónico programa cómico sigue estando en el corazón de los televidentes de México y países de habla hispana.

Fue el 26 de febrero de 1973 cuando se transmitió por primera vez “El chavo del 8” a través de la Televisión Independiente de México, que más tarde se convertiría en Televisa.

A lo largo de los años y hasta su último capítulo de la primera temporada, transmitido el 7 de enero de 1980, el programa encabezado por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, contó con la participación de grandes actores y actrices. Muchos de ellos ya han fallecido, pero otro más continúan vivos, trabajando con proyectos independientes en el cine y la televisión.

María Antonieta de las Nieves

María Antonieta de las Nieves, quien interpretó a “La Chilindrina”, continúa activa. En noviembre de 2021 fue reconocida por los Récords Guinness por interpretar por más de 48 años a su mítico personaje, mismo que apareció en “El chavo del 8” desde sus primeras grabaciones en 1971.

Édgar Vivar Villanueva

Conocido simplemente cómo Édgar Vivar, fue el encargado de darle vida a los personajes del “Señor Barriga” y su hijo “Ñoño”. En tiempos recientes ha trabajado como actor de doblaje y actor secundario en diferentes películas mexicanas.

Entre sus trabajos más recocidos destaca su participación en la película “Ratatouille“, de Walt Disney de Pixar, donde le dio voz al chef “Auguste Gusteau”.

Florinda Meza

Además de interpretar a la “Popis” y “Doña Florinda” en “El chavo del 8”, Florinda Meza se ha desempeñado como guionista, escritora, directora, productora, cantante y locutora. Uno de sus trabajos más recientes fue en la película mexicana “Dulce Familia“, de 2019, donde le dio vida a “Verónica”, una madre de tres hijas que se niega al cambio generacional.

Carlos Villagrán

Carlos Villagrán, quien le dio vida a “Quico” en el programa humorístico de “Chespirito”, se despidió definitivamente del personaje el 1 de junio de 2018, luego de un retiro previo, anunciado en 2010, debido a su edad avanzada. Actualmente, trabaja en proyectos propios y está muy activo en sus redes sociales.

Con información de Uno TV

Notas Relacionadas

#Video Entonan “Un violador en tu camino” en el concierto de Café Tacvba

Potosinoticias .com

Estos son los estrenos de Netflix en noviembre

PotosíNoticias

Lanzan el primer adelanto de la bioserie de Vicente Fernández ‘El Último Rey, el hijo del pueblo’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario