Potosinoticias.com
Deportes

Inició la II Fase del Estatal de Charrería

Felipe Morales

Con la competencia de cuatro equipos y un charro completo dio inicio este jueves la Fase 2 del Campeonato Estatal de Charrería en Rioverde.

Etapa en la que se disputan dos boletos para asistir al Campeonato Nacional.

Las actividades iniciaron con la charreada entre Potrillos RG2 que ya habían conquistado la corona y el pase al Nacional pero que cumplieron con el requisito de estar presente en esta etapa.

Potrillos RG2 hizo buenos 353 puntos destacando cala de Mauricio Ríos de 38 puntos, dos piales de Luis Enrique Ramírez de 20 y 21 puntos; colas de Gabriel Alejandro Flores de 8, 13 y 13.

Además jineteo de toro de José Octavio Torres de 22 unidades, lazo de Luis Enrique Ramírez de 29 puntos y pial de ruedo de David Alejandro Padilla que ganó 33.

Además de las manganas a caballo del “Pichón” Ríos de 22 y 24 aunado al paso de la muerte de Esteban Laborin de 22 unidades.

Por su parte el equipo Rancho La Huerta obtuvo 132 puntos siendo su charro más destacado Javier Cervantes con una cala de 30, y el equipo Puente de la Cruz cuya actuación sumó 85 puntos.

Por la tarde compitió en la modalidad Charro Completo, David Alejandro Padilla Estrada quien conquistó 246 puntos con una gran cala de 42 unidades, dos piales de 21 puntos, las tres colas sumando 40 puntos.

En el toro obtuvo 10 con dos manganas a pie de 22 y 23, dos a caballo de 23 y 27 más un certero paso de la muerte de 22.

Además el equipo Ganadería Tello participó y sumó 132 unidades.

PROGRAMA DEL VIERNES

Este viernes se llevará a cabo la siguiente actividad, a las 12:00, Charros de Matehuala, Fiesta Grande y Salitrillo 61.

Mientras que a las 16:00 competirán Charros de Ciudad Valles y Rancho El Refugio de la capital potosina.

Notas Relacionadas

Cambian sede de la Super Copa

Potosinoticias .com

Atletas potosinos buscan desde hoy calificar a Nacionales Conade

Potosinoticias .com

Charreada perfecta de RG2 en la Feria de Aguascalientes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario