Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento de SLP reportó resultados en el Tianguis Turístico

La Dirección de Turismo de San Luis Potosí reporta excelentes resultados por su participación en el Tianguis Turístico Acapulco 2022, pues esta edición del evento rompió marcas históricas, con la participación de mil 745 operadores turísticos nacionales e internacionales.

La titular de esa área, Claudia Peralta Antiga, presentó los logros obtenidos durante el Tianguis Turístico 2022, en el que destaca la participación del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, quien en compañía del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a impulsar a la ciudad de San Luis Potosí a nivel internacional, a incorporar a la Capital en un circuito de turismo inclusivo y a crear un evento ancla para atraer más visitantes.

Además, durante el Tianguis Turístico 2022, Sergio Rodríguez, presidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), dio a conocer que la ciudad de San Luis Potosí será la sede de la realización de la Reunión de Socios ISTO México y la participación virtual de la Asamblea General Anual de Socios ISTO, en el marco de la Semana Internacional de Turismo para Todos, Solidario y Sostenible, el próximo 20 de junio.

También se presentaron al mercado internacional los principales eventos que se llevarán a cabo en San Luis Potosí, con la colaboración del Ayuntamiento de la Capital. Algunos de los eventos son: Festival del Vino, Bash Road Tour 2022, 30 aniversario del club mini asociados México, Carrera Panamericana, Gran Fondo de Nairo Quintana, Festival de Letras y Festival San Luis en Primavera 2023.

Se presentó la Guía Gastronómica de Ciudades Patrimonio, en colaboración con 16 ciudades que forman parte de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En dicho evento, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, participó con la presentación de San Luis Potosí, en la que resaltó la riqueza culinaria que existe dentro del Municipio. Posteriormente se presentó una muestra gastronómica donde se degustó “El sabor de la Capital”.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y Aeroméxico anunciaron un convenio de colaboración, que se firmará en próximas fechas, con lo que se beneficiarán viajeros que tengan como destino la capital potosina. Asimismo, se firmará un convenio de colaboración con “México sin alérgenos”, con lo que San Luis será la primera ciudad de nuestro país en recibir la capacitación para obtener esa certificación.

En seguimiento con el acuerdo de colaboración con el que cuenta el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se establecen líneas de acción que beneficien la comercialización de productos turísticos de la Capital, a través de las más de mil 800 agencias de viaje de AMAV Nacional.

Por otro lado, se acordó con el presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México la participación de empresas de turismo receptivo y guías de turistas acreditados de la Capital Potosina, en una estrategia nacional e internacional de operadores de experiencias y participación de Rutas del Bajío, en colaboración con estados vecinos.

Entre otras acciones, se acordó la estrategia de #ViajaConOrgullo en el mes pride, sumándose el Municipio de San Luis Potosí a la campaña de no discriminación en el turismo.

En el stand de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que participó San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos participó en el corte del listón de inauguración y durante todo el tianguis, se ofrecieron degustaciones de gastronomía potosina, gracias al producto de empresas potosinas que apoyaron, como son: Mezcal Júrame; Vino Cava Quintanilla; Cerveza Artesanal 7 Barrios; Dulces y Rompope Guanamé; Vino Pozo de Luna; Cerveza Artesanal La Legendaria; Mezcal Laguna Seca; Cerveza Artesanal Gusto Culposo. Además, algunas empresas enviaron diferentes productos: La Piquería, Gran Tunal Destilería, La Consentida, Rincón Huasteco y México de Frida.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario