Potosinoticias.com
Deportes

Los kenianos dominaron el Medio Maratón de Armadillo

Felipe Morales

Geofrey Kenisi en varonil y Dorcas Kangogo en femenil fueron los ganadores del Medio Maratón Armadillo.

El evento volvió después de dos años de suspensión y su regreso tuvo una gran participación de corredores de las dos distancias, el medio maraton, es decir 21 kilómetros y la competencia de 15 kilómetros.

La lid partió de la comunidad del Xoxonoslte para culminar en la cabecera municipal de Armadillo.

Con una hora y 11 minutos arribó a la meta el keniano Geofrey Kenisi Bundi seguido de Edson Soldevilla del Club Pegasso que paro los relojes en 1:33:36 y del rioverdense Rene Ortiz con 1:15:05.

En la categoría de damas tras la llegada de Dorcas Jeruto Kangogo en una hora con 27 minutos y tres segundos, llego a la mera Laurana Nayeli Paolomo con 1:27:40 con la experimentada Rocio García García del club RG Sslvajes con 1:30:29.

CARRERA DE 15 KILÓMETROS

Como forma alternativa a la carrera de Medio Maratón se llevó a cabo la competencia de 15 kilómetros, en la rama femenil Erika Segura del Club Halcones domino la carrera con 1:06:38, en segundo lugar Pamela Arvizu del Club Halcones cronometro 1:07:09 y en tercero Perla Caldera Anguiano del equipo Quintanilla con 1:09:59.

Y en varonil el ganador fue Andrés Leija Blanco del equipo Quintanilla Team que terminó el compromiso con 54 minutos 22 segundos, con Mario Alfredo Camacho del equipo Canchola en segundo sitio con 54:54 y en tercero Ismael Gaytán Hernández del club Runners Potosinos con una hora un minuto.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario