Potosinoticias.com
SLP

Operativo mochila es para que niños están seguros: Claudia Tristán

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología, diputada Claudia Tristán Alvarado consideró que el “operativo mochila” que está implementando la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), es una buena medida para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes.

“La operación mochila para mí siempre es algo muy saludable y que los padres de familia intervengan siempre ha sido un apoyo para los maestros y maestras porque este programa tiene un cuardernillo de procedimientos y son los padres de familias quienes en coordinación con los maestros son los que revisan las mochilas y esto ayuda bastante”, dijo.

Reconoció que en este tipo de revisiones se encuentran objetos peligrosos en las mochilas de los niños, “que los mismos padres desconocen porque no las revisan, en mi tiempo encontramos hasta navajas de muelle que puede ser un arma mortal si se saben usar, y la encontramos en una escuela de educación especial hace 15 años, imagínense que no encontramos ahora”.

La legisladora manifestó que los niños en el país tienen conocimiento de las balaceras en escuelas de Estados Unidos, por eso “la operación mochila bien manejada con los padres de familia es con el objetivo de que sus niñas y niños estén seguros y eso es lo importante”.

Cabe recordar que recientemente en una escuela de Texas, en la frontera con México, hubo una balacera donde se asesinaron a 21 personas, entre ellos varios niños en edad escolar y en su mayoría latinos.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario