Potosinoticias.com
Seguridad

Intentan defraudar en centro histórico, mediante “pacazo” con billetes antiguos

En el marco del operativo “Centro Histórico Seguro” y tras una oportuna acción operativa, agentes de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a dos sujetos vinculados a un intento de robo por medio del llamado “pacazo”, se les aseguraron billetes antiguos de diversas denominaciones.

La tentativa de robo por medio del engaño fue la siguiente de acuerdo a la versión de la parte denunciante: delante de ella caminaba una persona la cual dejó caer al piso un fajo de billetes.

Posteriormente, arribaron los detenidos indicándole que ella lo conservara y únicamente les entregara a cambio las pertenencias que llevaba consigo, pero al negarse adoptaron una actitud agresiva, por lo cual tuvo que solicitar la intervención de la autoridad estatal.

Tras ubicarlos entre las calles de Escobedo e Insurgentes en la zona centro de la ciudad, los uniformados estatales proceden a la detención de Luis de 27 años de edad y Rubén de 40 años de edad, ambos vecinos de la colonia Valle Dorado.

Se les asegura la totalidad de 93 billetes nacionales antiguos en diversas denominaciones y con base a los trabajos de análisis se permitió establecer que Luis cuenta con un ingreso penal por el delito de robo calificado y cuando se encontraba recluido presumiblemente se dedicaba a la extorsión telefónica.

La corporación estatal hace un llamado a ignorar el “modus operandi” de estas personas y dar parte de inmediato a las autoridades correspondientes.

Notas Relacionadas

Sentenciaron a mujer acusada de trata de personas

Edición PotosíNoticias

Capturan a ladrones de tiendas de conveniencia en Soledad de GS

PotosíNoticias

Camioneta cayó al canal principal de la Media Luna

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario