Potosinoticias.com
SLP

Diputada pide a potosinos cuidar el agua para evitar la escasez que se vive en otros Estados

Marcela Loyola

La diputada Dolores Eliza García Román exhortó a las potosinas y potosinos a que cuiden cada gota de agua para no llegar a situaciones extremas como las que se encuentra el estado de Nuevo León, donde se ha limitado el abastecimiento del líquido vital en los hogares.

Lo anterior, debido a que por la falta de agua de la llave en las casas de los regios en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, ha provocado compras de pánico en diversos establecimientos de la zona metropolitana.

García Román reconoció que en dicho estado en los centros comerciales se ha escaseado el agua, debido a que la población la compra para utilizarla en todo tipo de actividades en sus hogares, por lo que es necesario que en el estado se cuide mucho el líquido vital para no llegar a esos extremos.

“En San Luis Potosí si no cuidamos el agua podemos llegar a esa situación estamos en una sequía muy fuerte, y por este medio pido a toda la ciudadanía que cuidemos el agua, aunque sea una gotita de agua debemos de cuidarla, para no llegar a estar como Nuevo León, lo que están pasando a causa de que no tienen el vital líquido”, dijo.

La diputada por el PVEM indicó que es urgente que haya una solución a las constantes falles del acueducto de la presa El Realito para que se pueda abastecer a la población que actualmente está careciendo del líquido vital.

“San Luis Potosí puede tener agua para lo que es San Luis Potosí, más no para enviarla otros estados, pero es muy importante como comentó cuidar esa agua porque tenemos una sequía muy fuerte en San Luis Potosí y a nivel nacional, de la cual debemos de cuidarnos porque si no se cuida el agua a conciencia puede suceder este tipo de situaciones que se ven en otros estados”, reconoció.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario