Potosinoticias.com
SLP

Iglesia a favor de operación mochila

Marcela Loyola

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera se pronunció a favor del operativo mochila en las escuelas de todo el estado con el fin de evitar riesgo para los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Lo anterior, después de que se generó pánico entre estudiantes y padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Damián Carmona”, luego de que un alumno publicará la foto de un arma y amenazas de ataque, por lo que se decidió cerrar el plantel ubicado al norte de la capital potosina e implementar de manera indefinida clases en línea como protocolo de seguridad.

Priego Rivera consideró que aunque haya un sector de la población en contra de que se revisen las mochilas se tiene que hacer para salvaguardar la vida de todos los niños y jóvenes y no lamentar la muerte de personas.

“En condiciones normales no habría que hacerlo, pero dadas las circunstancias que estamos sufriendo de una serie de ataques, creo yo que si conveniente porque es la seguridad de todos los niños que asisten a clases”, puntualizó.

Añadió que si alguien siente que se le está faltando a sus derechos humanos, “es preferible que revisen las mochilas a tener que lamentar la muerte de una persona”, esto debido a la descomposición de la sociedad que se está viviendo.

El vocero del Arzobispado dijo que estos son temas complejos que se están viviendo y urge que se rescaten los valores en familia para evitar mayor descomposición de la sociedad.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario