Potosinoticias.com
PORTADA SLP

“Ciudadanos Observando” lamenta que inseguridad siga creciendo de forma alarmante

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González señaló que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante toda su campaña electoral prometió que si se le daba el voto, San Luis Potosí “viviría sin miedo”, sin embargo, a siete meses de que tomó el cargo como mandatario estatal, el problema de la inseguridad crece de forma alarmante.

Recordó que durante el pasado sexenio Alejandro Leal Tovias, que fungió como Secretario General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, se la pasó justificando que gran parte de los asesinados, los traían de otros estados y los aventaban aquí.

Añadió que ahora, Gallardo Cardona sigue culpando a sus antecesores de todos los problemas y con la misma justificación tan utilizada para señalar a quienes son parte de la “herencia maldita”, hasta los últimos hechos de inseguridad.

El activista recordó que un comando armado estuvo recorriendo una de las principales avenidas de Tamazunchale el pasado lunes 4 de abril, a lo que Ricardo Gallardo dijo que sólo estaban de paso por la localidad y se encontraban haciendo sus “viáticos” y sus “compras”.

Apenas el 9 de junio del 2022, fueron hallados siete cadáveres con huellas de tortura en la Huasteca Potosina. Los cuerpos que fueron encontrados sobre la vieja carretera, entre el crucero de Rascón y la entrada al ejido El Jabalí, perteneciente al municipio de Aquismón, tenían el rostro envuelto con cinta y estaban desnudos.

Y la tarde de este viernes, en la capital potosina se disparó desde afuera al Bar Jaloo ubicado en la colonia El Paseo, donde hubo al menos 5 heridos y la madrigada de este sábado falleció uno de los guardias de seguridad a causa de las balas que recibió.

Notas Relacionadas

El Jardín Escultórico Edward James, se une a la selecta lista de Great Gardens of the World

Potosinoticias .com

Continúa despliegue estratégico del Operativo Aguinaldo 2021

PotosiNoticias

Mónica Rangel expresa su apoyo a Nava, “se revertirá el fallo”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario