Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de la Capital dio inicio al programa “De corazón mi mascota”

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa “De corazón mi mascota”, con el que se ponen en marcha jornadas de esterilización y un quirófano móvil, para promover una cultura de trato digno y tenencia responsable de animales de compañía.

El objetivo de este programa es evitar el maltrato y estabilizar la población de animales en nuestra ciudad, a través de acciones y políticas públicas que den paso a garantizar el bienestar de perros, gatos y otras mascotas.

Los principios básicos del programa “De corazón mi mascota” son promover el respeto, la tenencia segura de animales de compañía y el poder transitar libremente con ellas. El programa incluirá atención y orientación ciudadana, a través del módulo de asesoría de maltrato animal, así como atención en la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Con “De corazón mi mascota”, se difundirán gráficos en las redes sociales institucionales y de empresas. También se realizarán pláticas en escuelas y colonias, en coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana, escuelas y empresas.

Además se realizarán eventos de adopción que permitan abrir espacios para que las asociaciones, colectivos y rescatistas independientes tengan la oportunidad de promover a los animales rescatados en adopción responsable.

Notas Relacionadas

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario