Potosinoticias.com
México

México entregó documentos a más de seis mil migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que atendió a las casi 7 mil personas integrantes de la llamada caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 6 de junio con rumbo a la Ciudad de México.

Estas acciones se concretaron con base en la Ley de Migración y su reglamento, así como el diálogo con promotores de dicha marcha y representantes de las personas provenientes de Centroamérica, Venezuela, El Salvador, Haití y otros.

En un comunicado se expuso que las personas extranjeras fueron atendidas en 110 ventanillas del INM en las diferentes oficinas de representación en Chiapas y se les entregó un documento migratorio que acredita su estancia regular en el país.

Con los acuerdos alcanzados gracias al diálogo, se evita que las personas migrantes sean víctimas de criminales que se dedican a la trata de personas o traficantes que los exponen a condiciones de inseguridad en caminatas extenuantes, transportes terrestres, ferroviarios y balsas u otro tipo de movilidad sin importar poner en riesgo su integridad física y psicológica, así como su vida.

Durante las caminatas realizadas por las personas migrantes, el INM les proporcionó agua y alimentos y en los acuerdos se dio preferencia en la atención a grupos vulnerables, mientras que a los núcleos familiares se les trasladó a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huixtla.

Igualmente, del gobierno del estado de Chiapas y autoridades municipales; y valora la intervención de las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como de su homóloga en el orden estatal.

Con información de: El Informador

Notas Relacionadas

Niegan desembarque a crucero en Puerto Vallarta por brote de Covid

Potosinoticias .com

Todo listo para que coloquen la banda presidencial a AMLO

PotosíNoticias

Proponen alternativas a termoeléctrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario