Potosinoticias.com
México

AMLO arremete contra moratoria constitucional de ‘Va por México’: “Nada más que no cobren”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los diputados y senadores del PRI, PAN y PRD que conforman la alianza ‘Va por México’ no deberían cobrar debido a que, aseveró el mandatario, no legislarán.

En su conferencia de prensa de este 13 de junio desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que los legisladores de la oposición no harán su trabajo debido a la moratoria constitucional que presentaron recientemente.

López Obrador explicó que los opositores a su gobierno indicaron que no aceptarán ninguna reforma constitucional promovida por el mandatario mexicano.

“Imagínense qué legisladores. ¿A quién perjudican? Al pueblo; entonces que ya no vayan si no van a legislar. Que no vayan a la Cámara de Diputados, que no vayan a la Cámara de Senadores, nada más que no cobren, que pidan licencia”, sentenció el presidente.

El morenista recordó que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de presentar iniciativas de reformas.

“Están declarando que no van a aprobar nada, nada de lo que nosotros vamos a proponer, y resulta que el Ejecutivo tiene la facultad de presentar reformas”, agregó.

El pasado dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición anunciaron una moratoria constitucional, esto con el fin de evitar que se aprueben las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador que requieren de la modificación de la Carta Magna.

En conferencia, el dirigente del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, afirmaron que la alianza electoral y legislativa que conformaron se encuentra sólida y con miras de ganar elecciones en 2023 y 2024.

También anunciaron la conformación de una comisión especial para determinar si existe un pacto entre el gobierno federal y grupos del narcotráfico.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario