Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Granizada en CDMX: colapsa techo de supermercado en la alcaldía Benito Juárez

La intensa granizada en la Ciudad de México afectó una tienda de autoservicio en la alcaldía Benito Juárez, donde se desplomó un techo de lámina de 20 por 35 metros y hasta ahora sólo hay una persona lesionada, anunció la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La tienda afectada se ubica en el cruce de Avenida Revolución y Caravaggio, en la colonia San Juan, de la alcaldía Benito Juárez, donde la acumulación de granizo hizo ceder el techo. Personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos realizan una inspección para determinar si el resto de las instalaciones corren riesgo.

El techo colapsó sobre el área de alimentos de un Mega Soriana y tiró varios de los artículos en exhibición. En una imagen compartida a Grupo Fórmula se aprecia como la estructura cedió por completo ante la tormenta que se presentó la tarde de este domingo.

Protección Civil anunció que una persona resultó lesionada al evacuar la tienda de autoservicio y fue llevada a un hospital con posible fractura de hombro. Myriam Arzúa, titular de la SGIRPC, arribó al sitio para supervisar las labores.

En la calle Ferrocarril de Cuernavaca esquina con Allori, ubicada en la colonia Santa María Nonoalco, de la alcaldía Álvaro Obregón también se cayó un toldo de un puesto de alimentos, sin que se reporten persona lesionadas. Mientras que en alcaldías como Benito Juárez y Coyoacán se atienden distintos encharcamientos.

En por lo menos 10 alcaldías de la capital del país se mantiene la alerta amarilla ante las fuertes ráfagas de viento, intensas lluvias y granizadas. Protección Civil coordina acciones junto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para atender los encharcamientos.

La alerta amarilla a causa de las lluvias se mantendrá vigente hasta las 21.00 horas, aunque se prevé que continúen las lluvias durante el transcurso de la noche. Protección Civil pide tomar precauciones ante la caída de árboles, ramas, lonas y toldos.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario