Potosinoticias.com
Global

Por cada minuto tarde deben quedarse 10 más: viralizan extremo castigo de un jefe a sus empleados

Los trabajadores de una empresa no ocultaron su descontento por la extrema medida que su jefe en una oficina les hizo saber, al colocar en una hoja de papel el anuncio de que por cada minuto tarde que llegaran a su hora de entrada, deberán quedarse 10 minutos más después de la hora de salida.

La sanción fue tomada como una medida bastante exagerada por parte de los trabajadores. El cartel pegado que permanece en la puerta de la oficina dicta:

“Nueva regla de la oficina: por cada minuto que llegue tarde al trabajo, se le pedirá que trabaje durante 10 minutos después de las 6 p.m”.

“Por ejemplo, si llega a las 10:02, tendrá que quedarse 20 minutos más hasta las 6:20 p. m. Gracias”.

Estallan las críticas

El cartel fue dado a conocer en Reddit, el sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden añadir textos, imágenes, videos o enlaces, además de que pueden votar a favor o en contra de alguna noticia publicada en Internet.

La “nueva regla” de la oficina en el Reino Unido se volvió viral además de atraer bastantes críticas. Algunas de ellas mencionaron: 

  • “Eso parece tonto y altamente ilegal”. 
  • “¿Quieres perder empleados? Porque así es como pierdes empleados”.
  • Grita el peor lugar en el que he trabajado (salario mínimo, por supuesto)”.

 Por lo anterior, hubo una persona que cuestionó qué pasaría si sucediera el caso contrario a ello, es decir, si el empleado de aquella oficina llegase dos minutos antes de la hora de entrada. 

Sin embargo, otro pequeño sector apoyó la medida del jefe de la oficina al asegurar que se trata de una regla de responsabilidad que se cumplen siempre y cuando se apliquen de manera estricta. “Sinceramente, es tan fácil llegar a tiempo… Llego al trabajo 10 minutos antes”, escribió uno de los defensores de la medida.

La medida ha generado polémica en las redes sociales, por lo que queda la moneda en el aire sobre si la puntualidad debe ser una responsabilidad o un castigo en caso de no acatarla.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario