Potosinoticias.com
SLP

Aeropuerto de SLP, con vuelos muy caros; buscan atraer nuevas rutas

El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga es caro para las y los potosinos. La poca oferta de rutas provoca que los usuarios busquen otras opciones para encontrar mejores tarifas, tales como el aeropuerto de León y Querétaro, advierten empresarios y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann.

Este último aseguró que se encuentra en negociaciones con el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), para aumentar la movilidad del aeropuerto potosino, así como con las aerolíneas para aumentar las rutas de los vuelos y con ello mejorar la competitividad.

“Voy muy avanzado en el tema de las negociaciones, pronto les daré un anuncio porque no quisiera decirles cuándo y dónde, pero créanme que es algo que se va a concretar y este mismo año estaremos con nuevas rutas nacionales”, aseguró.

Agregó que las nuevas rutas que están en negociación deben estar muy bien planeadas, para que resulten redituables para las aerolíneas y los costos para los usuarios sean más competitivos.

Al respecto, Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), reiteró que en el aeropuerto potosino resulta muy caro y poco competitivo, ya que no cuenta con una oferta atractiva en la parte de vuelos turísticos y de negocios.

“Necesariamente necesitamos un mayor número de opciones, para que las y los empresarios que vienen a invertir a San Luis no tengan que estar aterrizando a dos o tres horas de distancia”, expresó.

Indicó que el sector empresarial seguirá levantando la voz para impulsar una mayor conectividad aérea, “que cuando hay una menor oferta, los vuelos se encarecen, no es posible que, por una misma cantidad de tiempo y distancia, los vuelos que salen a 170 kilómetros de San Luis cuestan la mitad o una cuarta parte, entonces la gente prefiere llegar y salir de otra parte”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario