Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vecinos de Las terceras no permitirán la construcción de nuevas vías del tren

Marcela Loyola

Habitantes que Las Terceras advirtieron que no permitirán a la empresa Kansas City Southern, la construcción de nuevas vías del tren, por violar sus derechos humanos como es libre tránsito, sin contaminación y a vivir en paz.

Los vecinos manifestaron que ya hicieron una petición formal al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y no permita que se construyan segundas vías paralelas a las ya existentes puesto que causará gran afectación al impedir el libre tránsito, ya que han instalado bloques de concreto ocupando la mayor parte de calle y ahora no pueden transitar los vehículos en el área.

Añadieron que, además con las actuales vías al pasar los trenes generan movimiento de sus viviendas lo que ha hecho que varias de ellas ya presenten cuarteaduras además que por las noches no pueden dormir con tranquilidad, pues pasan hasta 20 trenes generando ruido y vibraciones.

El inconforme, Alfredo Medina dijo que son personas de escasos recursos las afectadas y han tratado de alzar la voz y que los escuchen, pero al momento hay caso omiso de las autoridades locales, por eso ahora piden la intervención del presidente Andrés Manuel López para evitar mayores afectaciones.

“Nos vamos ir hasta las últimas circunstancias y recursos, si el presidente Andrés Manuel no nos da una solución por supuesto que no vamos a permitir que se violen nuestros derechos, y claro la revolución se ganó con sangre y no nos vamos a dejar. No queremos a Kansas City Southern”, sentenció.

Por su parte la afectada, Rosa Torres manifestó que toda la zona norte seria afectada por la construcción de una nueva vía y lo que piden es que las nuevas vías se construyan fuera de la mancha urbana, ya que actualmente pasan muy rápido cada 15 minutos y por las noches pasan de 15 a 20, lo que ha generado grietas en sus viviendas.

Los vecinos lamentaron que las autoridades estatales hayan hecho caso omiso de su solicitud de apoyo para evitar la construcción de las nuevas vías, pues hicieron la petición formal al Ayuntamiento capitalino, el Congreso del Estado y Gobierno del Estado, pero de nadie recibieron respuesta, por eso se trasladaron hasta la Ciudad de México donde hablaron con legisladores y federales con el fin de que haya una resolución a la problemática y con el presidente.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario