Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López Obrador afirmó que sólo la mitad del país tiene problemas de homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo la mitad del país tiene problemas de homicidios, mientras que en el resto no hay problemas de violencia de este tipo.

Al ser cuestionado sobre si en los estados donde no se registran altos niveles de homicidios hay una posible paz pactada entre grupos criminales, el presidente López Obrador dijo que esto se debe a la predominancia de un grupo.

“Es el predominio de un grupo que no tiene competencia con otros y esto lleva a que no haya enfrentamientos”, dijo.

El mandatario sostuvo que 75% de los homicidios dolosos que se cometen en el país tienen que ver con enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, por lo que en estados donde predomina un grupo delincuencial no se cometen tantos, como ocurre con Sinaloa y Durango, estados que puso como ejemplo.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que en seis entidades del país se concentra casi 50% de los asesinatos que se cometen en el país.

“Se dan estos casos. No es generalizado, no es lo que dicen las agencias estadounidenses, de que el 30 por ciento del territorio está dominado por el crimen organizado. No es cierto. Hay estados donde no hay homicidios. La mitad de los estados no tienen un problema de violencia que se refleje en homicidios. Y de la otra mitad son ocho, diez estados, en donde tenemos en el caso de homicidios más problemas. Es: Estado de México, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Sonora, Jalisco. En seis estados se concentra el 50 por ciento de los homicidios”, dijo.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario