Potosinoticias.com
SLP

Primer año de la LXIII Legislatura terminará sin pendientes importantes: Diputado

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez dijo que el único tema con término que está pendiente de desahogarse en el Pleno del Congreso del Estado antes de que concluya el primer año de ejercicio Legal de la LXIII Legislatura, es la substitución de la comisionada estatal de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), María José González Zarzosa, que concluye su periodo el 30 de junio.

“En la Comisión legislativa de Transparencia se trabaja en ello, seguramente estaremos tomando la decisión el mismo 30 de junio para que entre en funciones la nueva o el nuevo a partir del 1 de julio, ese es el tema del que tenemos término, los demás son de trámite y los estamos atendiendo en tiempo y forma”, aseguró.

Fernández Martínez aseguró que en lo que resta de junio habrá intensa actividad en las comisiones legislativas para que al término del primer año legal de la Legislatura dejen el menor número de asuntos pendientes, aunque siguen ingresando muchas iniciativas y será imposible sacarlas.

Calificó como “un buen periodo y un gran año legal”, pues en el primer tramo de la actual Legislatura potosina, las y los diputados vivieron una curva de aprendizaje que les permitirá iniciar el segundo año legal a partir de septiembre con la consolidación de su labor legislativa.

El también líder de la Fracción Parlamentaria del PVEM manifestó que se han atendido iniciativas rezagadas de la anterior Legislatura, donde las más importantes han podido salir adelanta y por eso este jueves se aprobaron varias en el Pleno del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario